BIOGRAFÍA LABORAL 


SILVINA LILIANA RODRÍGUEZ  


He trabajado en el área de administración, producción y ventas en distintas empresas, negocios e industrias, por lo que cuento con más de treinta y cinco años de experiencia en el mercado laboral.  

Los últimos quince años me he desempeñado como psicóloga clínica en consultorio particular y en varias instituciones.


****************


Nací en el año 1969 en Pilar, Buenos Aires, Argentina. Egresé como Bachiller de la Escuela Nacional "Tratado del Pilar" en el año 1986. Al año siguiente comencé el Ciclo Básico Común en la Universidad de Bs As, sin embargo en ese momento tuve que dejar mis estudios en pausa. 

Mucho más tarde, en el año 2004 y mientras trabajaba en el Parque Industrial, los retomé al inscribirme en la Universidad del Salvador que en esa época ya tenía su Campus en la ciudad de Pilar. Finalmente me gradúo como Licenciada en Psicología en el año 2009.

Me considero una persona en constante construcción interna, siempre enfocada en mi crecimiento interior orientado a la salud psicoemocional y al bienestar integral, donde la Psicología, la Literatura y la Espiritualidad continúan aportando claridad y calidad a mi vida ayudándome a conocerme más y mejor cada día.


 ****

Fotografía : Año 2014




PSICOTERAPEUTA CONSULTORIO PARTICULAR 

Profesional independiente 

desde 2009 hasta la actualidad  

Realizo acompañamiento psicológico-emocional a personas adultas, quienes se acercan a la consulta en forma voluntaria, por motivación personal o por derivación profesional, y que por lo general se encuentran transitando momentos de estrés, inestabilidad emocional, incertidumbre y búsqueda interior.

Desde un enfoque humanista, cognitivo - conductual y psicoeducativo junto con una mirada espiritual desde una ética cristiana católica siempre presente y orientada al bienestar integral. Promuevo la introspección y la reflexión comprensiva, utilizando la escucha activa y el acompañamiento compasivo de los procesos de vida.  

Durante estos años hasta la actualidad, con la intención de sumar herramientas a mi práctica he asistido a diferentes cursos sobre temáticas de interés filosófico, psicológico y espiritual, además de continuar con la investigación y lectura de libros, artículos y publicaciones de temas afines.


**************************

EXPERIENCIA PROFESIONAL

en Empresas e Instituciones 



FRESENIUS MEDICAL CARE ARGENTINA 
 
Área Cuidados Paliativos - Año 2019 a 2021

Dentro de la división Carehome de la empresa, realizaba visitas domiciliarias a pacientes  terminales y en estado delicado, en forma semanal durante la época más crítica que hemos vivido en cuánto a salud se refiere: la pandemia por Corona Virus 

El trabajo era supervisado en forma permanente y en conexión con el equipo interdisciplinario de trabajo: médicos, enfermeros, kinesiólogos, etc. además de coordinadores y otros psicólogos con quienes teníamos reuniones periódicas. 

Redactaba informes mensuales, realizaba controles y seguimientos en forma presencial y virtual. La empresa brindaba capacitación on line en forma contínua.



Fundación CRECIENDO EN PILAR 

 Área Educación  - Año 2018 

Esta institución se ocupa de brindar ayuda asistencial en distintas áreas, a niños y jóvenes de la comunidad. 

Mi colaboración consistió en llevar a cabo junto a otras colegas, Talleres de Orientación Vocacional que se brindaron en su momento a jóvenes que venían de distintos establecimientos educativos de la zona, a quienes la fundación otorga becas para la continuación de sus estudios superiores. 

Fue una labor voluntaria, sin fines de lucro.

 

Fundación LUMENCOR 

  Área Clínica - Año 2017 

En esta institución privada llevé a cabo, junto a coordinadores y supervisores, una tarea de contención a personas en situación de calle, por lo general personas con problemas de adicciones y/o problemas mentales serios, escuchándolas y asistiéndolas en sus necesidades físicas y emocionales más urgentes, creando lazos con otras instituciones y equipos de trabajo asistenciales. 

Se trató de un trabajo voluntario, sin fines de lucro. 



Fundación TAKA MAIA 

  Área Clínica - Año 2014

Durante ese año brindé atención por un honorario diferencial, a todas las personas que se acercaron a la institución con síntomas diversos, en su mayoría se trataba de cuadros de estrés por relaciones conflictivas (problemas de comunicación, falta de asertividad) temores y fobias. 

Ese panorama fue el marco propicio para la instrumentación de un Taller de Psicoeducación que se brindó con muy buena recepción y resultados.



Clínica SAN MARCOS 

Área Clínica - Año 2013 

Atendía en los consultorios externos que ese centro de salud tenía en la ciudad. Concurría dos veces por semana, por las mañanas. 

En ese período realicé acompañamientos en duelo normal, atendí casos de neurosis leves a moderadas y también realicé psicodiagnósticos e informes solicitados por derivación. 



MAYLING C.C 

 Área RR HH  - Año 2012 a 2022 

Fui convocada por el departamento de Recursos Humanos del Club de Campo para atender las demandas del personal que excedían las facultades del sector. De esta manera, ante las necesidades psicoemocionales de los empleados, se creó un espacio de contención terapéutica al que asistía dos veces por semana en forma freelance. 

Estuve a cargo de este espacio ocupándome principalmente de brindar asesoramiento, orientación y acompañamiento frente a las distintas problemáticas planteadas en consulta. Realizando intervenciones, evaluaciones y seguimientos que incluyeron visitas domiciliarias en situaciones críticas y también atención virtual durante la pandemia, además de derivaciones cuando era preciso. 



IBM ARGENTINA

 Área RR HH  - Año 2011 

Me contrataron para formar parte del plantel de Recursos Humanos de una empresa que tercerizaba los servicios de administración.

Para ello, inicialmente IBM brindó un entrenamiento integral en sus oficinas centrales de CABA, luego me enviaron a cubrir un puesto de back office para BBVA / Banco Bilbao Vizcaya Argentaria desde las oficinas de IBM, ubicadas en la localidad de Martínez.



COMUNIDAD TERAPÉUTICA ENRICA MATTEI   

Área Clínica - Año 2010 

Institución privada para la rehabilitación de personas con consumos problemáticos, especialmente adicciones a las drogas y el alcohol. 

Asistía tres veces por semana, atendía a quince pacientes internados, redactaba informes semanales y mensuales, organizaba entrevistas y reuniones con los familiares. 

También realizaba seguimientos y tenía reuniones interdisciplinarias en forma semanal (médicos psiquiatras, psicólogos, operadores, supervisores y acompañantes terapéuticos)  


*****************************

  

EXPERIENCIA EN TRABAJOS ANTERIORES 


Me parece justo y oportuno mencionar mi paso por empresas, negocios e industrias que también forman parte de mi experiencia laboral


ADMINISTRACIÓN


L'OREÁL Argentina (Prodesca SAIC) - Industria Cosmética 

Como administrativa en el área de depósito, logística y distribución, me encargaba principalmente del sector Devoluciones, donde diariamente me comunicaba con los clientes y con las distintas Divisiones Comerciales (Lancôme, Helena Rubinstein, La Roche Posay, Vichy, Biotherm, Kérastase) atendiendo reclamos y realizando informes para la generación de las notas de crédito correspondientes.  

También realizaba el seguimiento de armado de pedidos, de la facturación y remitos junto a mis compañeras de oficina. Además me encargaba del ingreso al stock de las importaciones en general y en particular de las fragancias de la línea Prestige et Collection International (Givenchy, Christian Dior, Cacharel, Giorgio Armani, Ralph Lauren)

Eventualmente llevaba a cabo el control y etiquetado de los productos cosméticos importados.


CEREALES GIUGGIA - Alimentos balanceados 

Trabajaba en la oficina de administración general. También estuve a cargo de promocionar y vender en forma telefónica los productos correspondientes a su división comercial de accesorios y alimentos para mascotas (Pedigree, Royal Canin, Eukanuba)


ALBAYDA S.A - Industria Avícola 

Colaboraba con las tareas administrativas de Tesorería. Realizaba conciliaciones, asientos, balances, pagos a proveedores, archivo, entregas y retiros de documentación. Principalmente me ocupaba de realizar trámites bancarios en distintas instituciones y organismos públicos y privados.


PRODUCCIÓN


SIDUS S.A. - Industria Farmacéutica 

Fui contratada para cubrir un puesto en el área de productos veterinarios, realizando exclusivamente tareas de codificación, etiquetado y estuchado de un producto antiparasitario IVOMEC (ivermectina).

También realizaba reemplazos en el área Estéril, donde me ocupaba del lavado y esterilización de ampollas para su llenado, como así también de tareas de hermeticidad, revisado y embolado de inyectables.

En una segunda etapa dentro de la empresa también me desempeñé en el área de Empaque operando distintos equipos (blisteras, estuchadoras, llenadoras, etiquetadoras) Se trataba de máquinas automáticas y otras semi automáticas (IMA C70, IMA C60, Cricca, Cartopac, Marchesini, Ullmann, entre otras) realizando también tareas de recuperación, revisión y estuchado. 

 Recibí entrenamientos y capacitaciones en normas GMP (Good Manufacturing Practices)


VENTAS


EL JARDÍN SECRETO - Libros 

Estuve en atención al cliente en tareas de venta directa y colaborando en todo lo relacionado al funcionamiento integral de la tienda : Armado de vidrieras, atención al público, pedidos, control de stock, atención a proveedores, pagos, etc


GREGORIA - Moda y accesorios 

Es una marca local de venta de ropa femenina, carteras y bijouterie, que en ese momento contaba con varias sucursales.

Me ocupaba de la atención al público, de las tareas de venta directa y del armado de vidrieras.  Estaba asignada al local matriz aunque eventualmente rotaba a otras sucursales según el requerimiento interno, sobre todo en fechas claves para la venta.
 


INMACULADA MADRE - Librería religiosa 

La librería abría sus puertas los domingos después de misa, y también en horas de la tarde durante la semana, sobre todo en los días que se daba catequesis.

Se vendían libros de distintas editoriales católicas (San Pablo, Bonum, Claretianas, Santa María, etc) biblias, devocionarios, novenas, etc. Como también artículos religiosos y sacramentales (rosarios, denarios, medallas, estampas, velas, etc)

Se trató de una actividad que surgió por iniciativa propia y que realicé sin fines de lucro personal, pues lo recaudado era destinado para la Catequesis y la Capilla.


BH INDUMENTARIA – Vestimenta masculina 

Era una tienda que comercializaba trajes, ambos, camisas, pantalones, sweaters y accesorios (corbatas, cinturones, etc) de diferentes marcas nacionales e internacionales: Yves Saint Laurent, Christian Dior, Pierre Cardin, Lacoste, Courréges, etc.

Estuve a cargo del funcionamiento integral: la atención al público, el armado de vidrieras, pago a proveedores, recepción de mercaderías, etc.


EMERNORT - Emergencias Médicas

Ofrecía planes de cobertura y asistencia en emergencias médicas a las familias de la zona. Brindaba información acerca del servicio médico domiciliario en situaciones críticas de salud, explicando modalidad, ventajas, costos, etc. adhiriendo a las personas interesadas.


*******************


PRESENTE 

En la actualidad sigo atendiendo diariamente a las personas que se acercan solicitando orientación y asesoramiento al espacio de consulta. 

Fotografía:  Año 2025 


Mi interés es continuar trabajando como profesional independiente, comprometida con mi labor y objetivo fundamental que es la promoción humana y su bienestar integral, con la aspiración de compartir mi visión y colaborar con quienes tengan valores, motivaciones e intereses afines.

Confiando en la sabiduría de los procesos de la vida sigo adelante con más experiencia y mis metas personales cada vez más claras.


 
Buena Vida para todos




Lic. Silvina L. Rodríguez








****



Entradas más populares de este blog