ARTE TERAPIA:
Creatividad y salud integral


Todos somos seres creativos 

Por el hecho de tener mente para imaginar, corazón para sentir y manos para actuar, todos podemos realizar el proyecto que nos propongamos. A pequeña o gran escala, cualquier plan que tengamos puede ser llevado a cabo, en base a nuestra capacidad, talento y determinación.

Sin embargo observo a menudo que muchas veces asociamos el concepto creatividad sólo para el caso de un talento extraordinario, en referencia a una cualidad realmente excepcional . No obstante la creatividad es inherente al ser humano, por lo tanto, todos compartimos, en mayor o menor medida, esa capacidad por el solo hecho de poseer mente, corazón y libre albedrío.

Para conectarte con tu propio caudal creativo es realizar una actividad relacionada al arte o a alguna disciplina que te ayude a desplegar tu libertad interior (danzar, cantar, pintar, dibujar, tocar un instrumento, practicar un deporte, cocinar, restaurar objetos, coser, tejer, realizar manualidades, bricolage, alfarería, jardinería y un largo etc) ya que el resultado siempre tendrá un efecto terapéutico, pues te reportará bienestar inmediato.

Esto sucede porque cuando estamos creando estamos entregados a hacer, a sentir, a manifestar belleza, sin más y eso es curativo en sí mismo, porque nuestra esencia se está manifestando con libertad y en estado puro.



¿Cómo usás tu "mecanismo creador" ( tu imaginación, intencionalidad, emociones, actitudes y poder de decisión) para desarrollar todo tu potencial creativo, para evolucionar y sacar lo mejor de vos?

Animate a manifestar tu creatividad en tu vida diaria! Cada uno de nosotros cuenta con un don, una habilidad que realizamos con verdadero gusto. Algo especial que sabemos hacer de manera única, con nuestro sello personal.

A veces esto es evidente y ese talento se manifiesta tempranamente en la vida pero no es lo usual, por lo general hay que ir descubriendo qué es eso que tenés para dar, eso que te hace sentir bien y te dá alegría genuina, eso que podés hacer a tu modo y que inspira a otros, pues esa será tu original contribución al mundo.

Cuando estás abocado a aquello que te apasiona, estás vibrando con todo tu potencial, tu mente es utilizada de manera eficaz y tu mundo interno se expande poniéndote en contacto con tus sueños y anhelos más profundos.

Por lo tanto, animate a romper la inercia, elegí cómo y donde querés comenzar. Cuando lo hagas, que el entusiasmo sea tu guía: usa el viejo y tachado borrador, empezá de nuevo, todas las veces que sean necesarias. Nadie dijo que el genio o el talento vienen sin trabajo y sin esfuerzo.

Entonces, sonreirás satisfecho al ver tus producciones (un plato delicioso, un mueble terminado, una canción nueva, etc) y comprobarás que ese tiempo dispensado en ahondar en las profundidades de tu espíritu, estará dando sus frutos



Lic. Silvina L. Rodríguez
Psicóloga
Escucha Activa en Línea
 54 9 11 2455 0296




(COPYRIGHT) Este aviso declara la propiedad intelectual de todo el contenido publicado en esta página web/blog, por lo tanto queda prohibida su copia, sin la debida autorización













Entradas más populares de este blog