CELEBRAR SER MUJER
Una fecha particular en el calendario nos sirve sólo para prestar atención, para dirigir toda la fuerza de nuestro pensamiento hacia un tema en especial.
Cada ocho de marzo es un día propicio para reflexionar, para ir hacia lo profundo de nuestro ser y ponernos en contacto con nuestros conceptos, valores, prejuicios, ideas preconcebidas, creencias, ideales, experiencias, etc. todo eso que abona nuestro criterio para pensar en la MUJER , en serio, con consciencia, con amor, con esperanza.
Desvelar esa esencia. Lo que significa para nosotras en lo particular ser mujer y lo que significa en este mundo actual serlo, lo que conscientemente necesitamos mejorar, para construir una sociedad más amable, más sana...
La tarea del terapeuta tiene que ver fundamentalmente con acompañar la introspección para lograr el autodescubrimiento, y con ello la autenticidad, ese "ser en el mundo" con la originalidad que cada uno pueda aportar.
Desde mi tarea y desde mi ser mujer en el mundo, no deseo imponer pareceres, emitir opiniones subjetivas, bajar líneas, dar cátedras morales, etc... No.
Deseo sólo escuchar, deseo propiciar un espacio de reflexión verdadera, deseo facilitar un espacio para que surjan las verdaderas preguntas que nos ayuden a encontrar ese sentido que nos restaure, que nos eleve, que nos ayude a crecer juntos: hombres y mujeres como compañeros de viaje en esta vida.
Las preguntas no hace falta que sean muchas...basta con que nos conecten con lo que sostenemos hoy en día como paradigmas, como verdades incuestionables.
Quizá encontremos que hay mucho por cambiar, por crecer, por sanar y mejorar en lo individual como para lograr que esa convivencia en todos nuestros ambientes sea realmente respetuosa, edificante y colaborativa.
Lic. Silvina L. Rodríguez
(COPYRIGHT) Este aviso declara la propiedad intelectual de todo el contenido publicado en esta página web/blog, por lo tanto queda prohibida su copia, sin la debida autorización

