LA MODALIDAD VIRTUAL EN LA PSICOTERAPIA
Una opción válida para acceder a un espacio de reflexión personal
Actualmente es innegable que las video llamadas forman parte natural de nuestra realidad cotidiana, pues ya se han instalado en todos los ámbitos como una forma genuina de comunicación en nuestros días.
Tanto es así, que en los últimos años ha crecido notablemente la demanda de la consulta psicológica en línea, pues ésta posibilita un importante ahorro de tiempo, traslados y dinero además de la comodidad que otorga al permitir que podamos acceder a la entrevista desde donde estemos, con las mismas características de privacidad, compromiso y continuidad que ofrecen las sesiones presenciales, de esta manera la consulta en línea se instaló de forma definitiva en el consultorio transformándose hoy en día en algo habitual en mi práctica profesional.
La consulta en línea brinda la posibilidad de atender a toda persona más allá del lugar geográfico en el que se encuentre, con un honorario accesible, acercándole la oportunidad de tener un espacio personal donde siempre será escuchada con respeto, atención y empatía.
****
Recomendaciones a tener en cuenta al momento de la consulta en línea
* Asegurarse de tener una buena conexión a internet
* Contar con un lugar que garantice la privacidad y esté libre de interrupciones. (No son recomendables los lugares al aire libre ni los lugares públicos, por el ruido ambiente y por ser fuente de posibles distracciones)
* Buena iluminación y sonido claro son fundamentales, por lo que tendrás que cerciorarte de que se vea bien tu rostro y se escuche con nitidez tu voz.
****