¿PEDIR TURNO CON UN PSICÓLOGO?
Es vital vencer los prejuicios a la hora de pedir ayuda.
Mucha gente suele decir “Yo no creo en los Psicólogos”, y hacen bien. Yo tampoco, porque "CREER" creo en DIOS. Los Psicólogos somos simplemente seres humanos también en construcción, que contamos con un talento especial para escuchar, para comprender y sobre todo para acompañar a que las personas desentrañen SU PROPIA VERDAD.
Muchas veces se tiene una visión errónea acerca de cuál es la función del psicólogo. Lejos de verlo como lo que realmente es: un agente de SALUD MENTAL, muchas personas aún insisten con relacionarlo solamente a la enfermedad, la insania y el desequilibrio. (“el psicólogo es para los locos”, “yo no necesito un psicólogo”, “el psicólogo es para los enfermos mentales”, “Yo soy mi propio psicólogo”, etc)
Desde esta postura no sólo acotan sus funciones sino que se desconocen otros aspectos esenciales de su labor como lo es acompañar el descubrimiento personal y desarrollo de potencialidades, recursos y habilidades internas para el afrontamiento y la resolución de situaciones críticas, la gestión de emociones, el manejo de una comunicación eficaz, etc.
Por lo tanto, es positivo que se quiebren estos prejuicios a la hora de pedir ayuda frente a las crisis, a las incertidumbres y angustias que se puedan presentar en la vida cotidiana.

